Candlemass al Teatro Vorterix
La banda de doom sueca anunció su regreso a la Argentina.
La icónica banda sueca de doom metal Candlemass celebra sus 40 años de trayectoria con una gira mundial que los traerá de regreso a Argentina. La cita para los fanáticos será el 4 de septiembre en el Teatro Vorterix de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las entradas para este esperado show ya están a la venta a través de la plataforma AllAccess, y los miembros de la Comunidad Indie Hoy podrán disfrutar de un 20% de descuento en la compra de sus tickets.
Fundada en Estocolmo en 1984 por el bajista y compositor Leif Edling, Candlemass es considerada una de las bandas pioneras del epic doom metal. Su estilo característico, que combina riffs pesados, voces guturales y una atmósfera sombría, sentó las bases para el subgénero. Su álbum debut, Epicus Doomicus Metallicus (1986), es una pieza fundamental en la historia del metal, al que le siguieron otros clásicos aclamados como Nightfall (1987), Ancient Dreams (1988) y Tales of Creation (1989).
En 2022 lanzaron Sweet Evil Sun y este año editaron el EP Black Star, que inaugura un nuevo capítulo en su carrera.
