Nicko McBrain abandona Iron Maiden

El baterista se despide de la banda británica tras 42 años.

Rock and News 09/12/2024 . Hora: 16:36

La comunidad metalera se conmocionó con la noticia de que Nicko McBrain, el legendario baterista de Iron Maiden, se retira de las giras. Tras 42 años de incansables conciertos, McBrain ha decidido dar un paso al costado, anunciando que el show de Sao Paulo fue el último.

La decisión llega luego de un año marcado por la lucha contra las secuelas de un derrame cerebral. A pesar de una recuperación asombrosa que le permitió participar en la gira 'The Future Past', el desgaste físico parece haber sido demasiado.

La noticia, aunque esperada por muchos, no deja de ser un golpe duro para los fans de la Doncella de Hierro, quienes disfrutaron de dos noches inolvidables en Argentina.

A continuación el comunicado de McBrain: 

“Después de mucha consideración, con tristeza y alegría anuncio mi decisión de dar un paso al costado de la rutina de los extensos tours. Hoy, 7 de diciembre, São Paulo será mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro.

Sin embargo, seguiré siendo parte de la familia Iron Maiden y trabajaré en una variedad de proyectos que mis representantes de siempre, Rod Smallwood y Andy Taylor, tienen en mente para mí. También trabajaré en una variedad de proyectos personales y me concentraré en mis negocios y emprendimientos existentes, incluidos The British Drum Company, Drum One de Nicko McBrain, Titanium Tart y, por supuesto, Rock-N-Roll Ribs.

¿Qué puedo decir? ¡Estar de gira con Maiden durante los últimos 42 años ha sido un viaje increíble! A mis fans devotos, hicieron que todo valiera la pena y los amo. A mi devota esposa, Rebecca, lo hiciste infinitamente más fácil y te amo. A mis hijos, Justin y Nicholas, gracias por comprender las ausencias y ¡los amo! A mis amigos que siempre están ahí para mí, ¡los amo! A mis compañeros de banda, hicieron realidad mi sueño y ¡los amo!

¡Miro hacia el futuro con mucha emoción y gran esperanza! Los veré pronto, que Dios los bendiga a todos y, por supuesto, ¡Up The Irons!".

Comentar esta nota