Hagan Correr la voz

Lunes a Viernes de 10 a 13hs

“Kapanga es más que nuestras propias familias”

Dale Play a esta charla imperdible entre el Gallo Bluguermann y Martín Fabio, el Mono de Kapanga en Hagan Correr la Voz.

martes 15 May

Mono: No miro Netflix y no leo, por eso cuando viajamos me cabe ir adelante con los choferes, mirar la ruta y las estrellas, la luna, cosas que desde mi casa no veo. Saben más mi vida los conductores de micro que mi propia familia. Pegué mucha onda, y viajamos hace casi 10 años con los mismos chicos. El día que empiece a escribir un libro alguno, cagamos todos. Saben todos nuestros problemas, nuestros defectos.

GB: ¿Alguna vez viste algo paranormal en la ruta?

M: Una vez vimos sentido contrario a una chica, con un paraguas, era un día muy malo. Para nosotros fue un flash, y cuando seguimos haciendo kilómetros no vimos nada. Fue raro.

El Mono charló con el Gallo sobre Kapanga, los casi 25 años de ruta y las anécdotas, rituales y costumbres cosechadas en el andar. Además, vislumbró un posible final para la banda en pocos años, sus planes a futuro y la mística de Kapanga (acá y afuera): “Si un matrimonio es difícil, una banda es dificilísima. Somos un montón, somos todos chabones. Hay días que ni nos dirigimos la palabra, pero no hay un día que no hayamos podido comer juntos. A fin se año renovamos los votos, nos preguntamos como estamos, si tenemos algo para decir. Yo siempre les digo, que puedo seguir subiéndome a un micro con vos, compartiendo la comida con vos, entonces seguimos. Nos dimos cuenta que la mejor solución si hay un inconveniente es hablarlo entre nosotros. Si tenemos las cosas claras nosotros, podemos hacer que funcione”.

La banda de Quilmes se acerca al cuarto de siglo con la misma potencia en vivo de siempre. El que no salta en el recital de Kapanga, no salta en ninguna parte. Continúan presentándose por todo el país, y en los grandes festivales de siempre:

GB: ¿Qué te costó la banda?¿Qué te cobró?

M: Vamos 23 años entregados a esto, sin impotar nada. Kapanga es mucho más que nuestras propias familias. Entonces también, cuando pasa el tiempo y perduras, y te estabilizas, te lo vas replanteando. Estábamos en los 18 y nos pusimos meta los 20. Ahora no falta nada para los 25. Y 25 años de cualquier cosa es un montón. No sería un mal número… que se yo, la semana pasada cerré mi pizzería después de 20 años.

GB: ¿Porqué la cerraste?

M: Podría hacerme un festín diciéndote porqué la cerré. Pero no voy a patear gente que está en el piso. Se patea sola. Después de 20 años de un sacrificio enorme, tener que bajar la persiana (…) pero lo único que agradezco de este momento, es que la jubilé a mi mamá. Le dije que es momento de que ella disfrute, y de poder disfrutarla a ella. Lo último que hizo cuando cerramos fue repasar las mesas y las sillas para dejar todo limpio. Pero bueno, son etapas.

Dale Play a la entrevista completa con el Mono, y prendé Hagan Correr La Voz, de lunes a viernes a las 10, con el Gallo Bluguermann y el Panza Pedraza,  por Radio Cantilo.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.